SISTEMA NATURAL FLUENCY®
Aprender nunca fue tan fácil
SISTEMA PEDAGÓGICO NATURAL FLUENCY®
Sistema muy distinto al tradicional, dejando de lado la memorización y el “repeat after me”, se trabaja la adquisición del idioma de una forma natural en clases amenas y dinámicas.
El docente utilizando técnicas de la metodología logra que el alumno interiorice el vocabulario junto con estructuras gramaticales de forma natural sin memorizarlo. Una vez interiorizado, se procede a mostrar lo adquirido de forma escrita. Es en este orden en el que adquirimos nuestro idioma materno, sin memorización, sino interiorizándolo en un orden preciso. Es así como logramos la fluidez al utilizar cualquier idioma para comunicarnos de forma hablada y escrita.
El mejor sistema de enseñanza
LOGROS DE NATURAL FLUENCY
Sistema muy distinto al tradicional, dejando de lado la memorización y el “repeat after me”, se trabaja la adquisición del idioma de una forma natural en clases amenas y dinámicas.
Al trabajar con el alumno la adquisición natural y NO la memorización, se logra que lo utilice de forma fluida tanto hablada como escrita:
Fluidez hablada
Al adquirir un idioma de forma natural, y no memorizar reglas gramaticales, logrará interiorizarlo como su idioma materno, y así podrá utilizarlo de forma fluida, del mismo modo que usa su lengua materna.
Entender de forma fluida
Una de las bases del Natural Approach garantizan que el orden de adquisición del nuevo idioma es primero escuchar y utilizar el nuevo material, y seguidamente leer y aprender a escribirlo.
Fluidez escrita
Al interiorizar las reglas gramaticales del nuevo idioma, podrá utilizarlas de forma fluida, sin detenerse a reflexionar en cómo utilizarlas, de la misma forma que utiliza su idioma materno.
Leer de forma natural
La organización es clave en cualquier programa de este nivel. Todo es medido cuidadosamente y nada es dejado al azar, así garantizamos que el alumno aproveche al máximo su tiempo en el programa.
VENTAJAS DEL SISTEMA
SIN DEBERES
Países a la vanguardia en la enseñanza como Finlandia y Canadá descartan los deberes en casa. Deben hacer los ejercicios en clase guiados por el profesor en un orden conciso para lograr que interiorice el temario. En casa, sólo podrán memorizar materia, y eso no les llevará a la fluidez con el idioma. Si se recomienda que que escuchen música con la letra, que vean series y películas con subtitutlos, todo en inglés.
LEVANTAMOS EL AUTOESTIMA DEL ALUMNO
Nos centramos en hacer al alumno participe y creativo, adquiriendo el nuevo material educativo y logrando que lo utilice de forma natural, haciéndole ver que es capaz. Esto levanta su autoestima.
ESTIMULACIÓN DE LA CONEXIÓN ENTRE AMBOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO
Este método estimula la conexión entre ambos hemisferios del cerebro, haciendo al alumno participe y estimulando su creatividad, aportando aptitudes como la creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, que serán esenciales en su futuro cuando estén en el ámbito profesional.
CLASES DINÁMICAS Y PARTICIPATIVAS
El alumno disfruta de clases muy activas en la que parcitipa e interactua continuamnete con el docente, logrando que preste toda su atención al profesor y así interiorice al máximo los nuevos conocimientos.
ENSEÑARLES A RAZONAR
La memorización tiene cada día menos sentido; sí lo tiene el enseñarle a entender, a aplicar lo adquirido y utilizar el razonamiento para buscar alternativas antes situaciones de dudas, no quedándose en blanco sin saber que decir. Por eso, no tienen ningún sentido darle a nuestros alumnos tablas de verbos para ser memorizados.
HABLAR EN PÚBLICO
Una dificultad a la hora de adquirir un idioma es la inseguridad que suele sentirse al utilizarlo ante desconocidos. Para que los alumnos superen ese malestar de la manera más natural posible, se le hace hablar delante de sus compañeros de clase delante de un atril, lo que les aporta confianza y destrezas. Cuando el alumno se pone delante del atril en clase, ha preparado una exponencia que refleja su punto de vista sobre un tema que después debate entre los compañeros de clase. El hablar en inglés delante del atril logra la fluidez hablada sin sentir ningún freno o timidez.
VENTAJAS DEL SISTEMA
CLASES DINÁMICAS Y PARTICIPATIVAS
El alumno disfruta de clases muy activas en la que parcitipa e interactua continuamnete con el docente, logrando que preste toda su atención al profesor y así interiorice al máximo los nuevos conocimientos.
ENSEÑARLES A RAZONAR
La memorización tiene cada día menos sentido; sí lo tiene el enseñarle a entender, a aplicar lo adquirido y utilizar el razonamiento para buscar alternativas antes situaciones de dudas, no quedándose en blanco sin saber que decir. Por eso, no tienen ningún sentido darle a nuestros alumnos tablas de verbos para ser memorizados.
HABLAR EN PÚBLICO
Una dificultad a la hora de adquirir un idioma es la inseguridad que suele sentirse al utilizarlo ante desconocidos. Para que los alumnos superen ese malestar de la manera más natural posible, se le hace hablar delante de sus compañeros de clase delante de un atril, lo que les aporta confianza y destrezas. Cuando el alumno se pone delante del atril en clase, ha preparado una exponencia que refleja su punto de vista sobre un tema que después debate entre los compañeros de clase. El hablar en inglés delante del atril logra la fluidez hablada sin sentir ningún freno o timidez.
SIN DEBERES
Países a la vanguardia en la enseñanza como Finlandia y Canadá descartan los deberes en casa. Deben hacer los ejercicios en clase guiados por el profesor en un orden conciso para lograr que interiorice el temario. En casa, sólo podrán memorizar materia, y eso no les llevará a la fluidez con el idioma. Si se recomienda que que escuchen música con la letra, que vean series y películas con subtitutlos, todo en inglés.
LEVANTAMOS EL AUTOESTIMA DEL ALUMNO
Nos centramos en hacer al alumno participe y creativo, adquiriendo el nuevo material educativo y logrando que lo utilice de forma natural, haciéndole ver que es capaz. Esto levanta su autoestima.
ESTIMULACIÓN DE LA CONEXIÓN ENTRE AMBOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO
Este método estimula la conexión entre ambos hemisferios del cerebro, haciendo al alumno participe y estimulando su creatividad, aportando aptitudes como la creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, que serán esenciales en su futuro cuando estén en el ámbito profesional.
A un paso de un mejor futuro
LIBROS PATENTADOS
Canadian dispone de sus libros patentados Natural Fluency® en exclusiva para sus alumnos.Son libros que no se parecen a los que estamos acostumbrados a ver en otros centros de enseñanza, pues corresponden a un sistema de enseñanza exclusivo de Canadian. Diseñados según diversos estudios para no estresar al alumno, sino para convertirse en un compañero enclase, que le ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos de forma natural.
NATURAL FLUENCY®
Los libros patentados Natural Fluency® han sido diseñados en exclusiva para sus alumnos. Son libros que no se parecen a los que estamos acostumbrados a ver en otros centros de enseñanza, pues han sido elaborados cuidadosamente como parte del sistema pedagógico Natural Fluency®. Diseñados con el objetivo gramatical exigido por el Marco Común de Referencias Para Las Lenguas (CEFR) los alumnos realizan actividades dentro de un contexto conocido por ellos para no estresar al alumno que le ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos de forma natural.
LESSON PLAN PARA PROFESORES
El equipo docente dispone de un libro que le sirve de guía en el que se detalla cada día con actividades que aplican técnicas de la metodología para transmitir los objetivos de cada lección. De esa manera todos los alumnos avanzan de forma coordinada según el nivel en el que se encuentre.
Existe un libro guía para el profesor para cada nivel, desde el A1 hasta el C1. Cada libro guía está elaborado para un curso anual.
A un paso de un mejor futuro
LIBROS PATENTADOS
Canadian dispone de sus libros patentados Natural Fluency® en exclusiva para sus alumnos.Son libros que no se parecen a los que estamos acostumbrados a ver en otros centros de enseñanza, pues corresponden a un sistema de enseñanza exclusivo de Canadian. Diseñados según diversos estudios para no estresar al alumno, sino para convertirse en un compañero enclase, que le ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos de forma natural.
NATURAL FLUENCY®
Los libros patentados Natural Fluency® han sido diseñados en exclusiva para sus alumnos. Son libros que no se parecen a los que estamos acostumbrados a ver en otros centros de enseñanza, pues han sido elaborados cuidadosamente como parte del sistema pedagógico Natural Fluency®. Diseñados con el objetivo gramatical exigido por el Marco Común de Referencias Para Las Lenguas (CEFR) los alumnos realizan actividades dentro de un contexto conocido por ellos para no estresar al alumno que le ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos de forma natural.
LESSON PLAN PARA PROFESORES
El equipo docente dispone de un libro que le sirve de guía en el que se detalla cada día con actividades que aplican técnicas de la metodología para transmitir los objetivos de cada lección. De esa manera todos los alumnos avanzan de forma coordinada según el nivel en el que se encuentre.
Existe un libro guía para el profesor para cada nivel, desde el A1 hasta el C1. Cada libro guía está elaborado para un curso anual.
VICTORIA MANTECON
ASÍ NACE NATURAL FLUENCY®
Existen metodologías que se basan en esta base científica, aunque principalmente son utilizadas en Estados Unidos y Canadá para transmitir Español. Las implantamos adaptándolas
para transmitir inglés y desarrollamos un sistema con una combinación de lo mejor de cada uno, el sistema exclusivo NATURAL FLUENCY®.
Hoy en día, tras más de 18 años de investigación e implantaciones, somos un referente en el mundo profesional lingüista, actualizando cada año nuestro sistema con mejoras continuas, habiendo sido además pioneros en toda Europa en implantar metodologías como TPR y TPRS® y otras metodologías basadas en input comprensible en centros de idiomas privados para transmitir inglés.
Victoria Mantecón, creadora del sistema Natural Fluency®, directora en implantaciones del sistema en escuelas y colegios privados en España para Branford International Education, y cofundadora y directora de los centros de idiomas Canadian Language Institute.